jueves, 16 de abril de 2009

El pasado año,y solo en Asturias,hubo 2.387 casos de violencia de género denunciados.Un 24% mas que el año anterior;es decir 6 casos al día.
Estos son datos que he leido hoy en la Nueva españa,pero no me quedó muy claro si es que ahora hay mas violencia,o se denuncia mas.

Como quiera que sea,y siendo un dato lamentable,me gustaría saber que tipo de cosas se deben y/o se pueden hacer para que en pleno siglo XXI,las mujeres dejemos de ser algo con lo que se juega y se negocia.

Este año ya van 11 víctimas muertas(porque víctimas hay mas),y yo que soy de las personas que creo que se pueden hacer cosas para que esto no siga así,también pienso que se debería de hacer algo mas,en educación a la sociedad;el gobierno no es el responsable de las muertes ni de los atropellos,pero si tiene en su mano la posibilidad de apoyar a las víctimas y protejerlas con todas las consecuencias.

Me gustaría pedir desde aquí,que no se deje de la mano a las personas víctimas de la violencia,y que se l@s prepare para esa nueva vida a las que muchas tienen miedo,pues ya se encargó su agresor de minimizarlas hasta el extremo de poder manejarla a su gusto.

Y que la ley caiga encima de los agresores,para hacerles ver,que solo son....una mota de polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario