lunes, 27 de abril de 2009

gripe porcina

Hoy nos toca hablar de la gripe porcina que viene de México;nos dicen los expertos que no se debería de viajar a no ser que fuera estrictamente necesario a este pais por el riesgo que hay de coger la enfermedad.

Pero parece que la gente hace caso omiso a cualquier recomendación y cada cual sigue haciendo lo que tenía programado;si es viajar a México,también.

Yo no se si es tan peligroso o no,pero creo que deberíamos de atender a los consejos de las autoridades sanitarias puesto que ellos saben muy bien lo que traen entre manos,y quizá tengamos tiempo mas adelante para visitar el pais azteca.

Si por lo que sea,seguimos teniendo casos de esta enfermedad(oficialmente hoy hay uno)ya nos encargaremos de rasgarnos las vestiduras y de decir que esto fue una falta de prevención,que todo está sin control,etc.Pero en ningún caso reconoceremos que algunas veces no solo tiene la culpa el gobierno;nosotr@s también.

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes.

    Soy Mexicana, residente en Arucas y me parece que tenemos que acatar las medidas de prevención de los gobiernos, pues es mejor PREVENIR QUE LAMENTAR, México es un país al que hay que ir a disfrutar tanto de su riqueza gastronómica, como artesanal, cultural y poblacional, así que mejor tomarlo con calma cuando las aguas vuelvan a su cauce, pero no dejar de visitarlo.

    Me gustaria comentar también que las cifras que se están dando al respecto no son verdaderas, pues son personas que han fallecido debido a pulmonías, neumonías, pero no debido a la epidemia del mal llamado virus porcino (pues tampoco es debido a los cerdos) es la OMS la que esta estudiando el caso e imagino que en prontas semanas dirán a que se debe la mutación de este nuevo virus, espero que lo hagan rapidamente, pues la economía sigue bajando más es esos sectores específicos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo;deberíamos de respetar y guardar los consejos de las autoridades sanitarias,que para eso están.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar