jueves, 21 de julio de 2016

reflexiones

Salgo a caminar muchos días;a veces,diariamente.Otras, no.
Salgo acompañada de mi hermana y caminamos,charlamos,descansamos y nos tomamos algún que otro café.Disfrutamos eso si,de la tarde que pasamos juntas.
Alguna vez,echamos la vista atrás y vamos analizando nuestra vida y las circunstancias que hemos tenido que vivir,que en algunas ocasiones fueron muy parecidas,aunque en otras fueran totalmente diferentes.

Pero vivencias al fin y al cabo y formas de aceptar las situaciones que se nos han ido presentando,que quizá hoy,igual una que otra las hubiésemos vivido de distinta forma y por supuesto con mas autonomía y mas experiencia.Experiencia que tenían otros y que a nosotras nos faltaba.

Hay cosas que nos hacen gracia y hay otras que solamente el recuerdo,nos hace pensar en lo injusta que a veces es  la vida y lo aprovechadas que pueden llegar a ser algunas personas.

Cuando observamos como hoy las personas jóvenes en su mayoría tienen prioridades y entre ellas por supuesto está su forma de vivir,nos damos cuenta de que la dictadura,el desconocimiento,la falta de apoyo y tal vez la falta de decisión personal,entre otras cosas,hicieron de nosotras y de muchas mas,que tal vez por la educación recibida o tal vez como dije antes por falta de iniciativa,que hayamos vivido una vida acoplada a las opiniones y deseos de los demás.

Por eso ahora que no es que seamos mayores,pero que ya acumulamos una determinada experiencia y vivencias de muchas cosas,se nos hace muy difícil pensar que no pensáramos en nuestra propia vida antes;que toda nuestra preocupación fuera el estar pendientes de quien llegaba,de si estaría bien atendido,cómodo,entretenido etc.

No importaba si luego nos acostábamos tarde,si teníamos que madrugar,si no nos encontrábamos bien,etc.Lo importante era que no le faltara de nada a los demás.

Quien quiera que lea esto,puede pensar que estoy exagerando o que,simplemente eso no pasó.Pero esto es,solo un aperitivo y además muy descafeinado de algunos de los episodios vividos a lo largo de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario