sábado, 13 de agosto de 2016

menor de edad

Un día escuché de una mujer mayor,pero no por eso menos cualificada,que las mujeres moríamos siendo menores de edad.
Eso me dio mucho que pensar,pero yo creía que eso no era así,que ahora estábamos mas emancipadas y además teníamos la libertad que da el trabajo fuera del hogar y la independencia económica que eso conlleva.

Pero pensándolo mas fríamente,aquella mujer trenía razón.No se si acbamos la vida siendo menores de edad,pero los hechos me demuestran que la pasamos obedeciendo,acatando y procurando cumplir los deseos de quienes nos rodean.

Que queremos ir a un determinado sitio y a nuestra pareja no le apetece,pues nos acomodamos a su gusto y vamos donde a el le apetezca,pues no compensa crear un conflicto por tan pequeña cosa.

Que a nosotras nos gustaría ir a comer  o tomar un café con las amigas,bueno en ese caso le preguntamos si le parece bien,ya que sería una tontería que se enojara por un simple café.Bueno,o que se sintiera solo y nos necesitara para cualquier cosa y no estuviéramos allí.

En un tanto por ciento muy elevado,procuramos que estas cosas no ocurran haciendo siempre que haya consenso en favor de los demás.

Alguna vez nos preguntamos que nos gustaría hacer realmente? Somos capaces de pensar en nuestros gustos y aficiones sin pensar si eso gusta a los demás? Yo creo que no.

Ayer en una conversación de un chat,el grupo de personas que lo componemos dabamos nuestra opinión sobre esto.Había personas que decían,que al haber vivido toda la vida en una burbuja,dedicada en cuerpo y alma hacia los suyos y hacia su trabajo,no tenía amigas con las que compartir ese café o esa merienda.Conocidas,si;amigas,no.

Yeso sucede.Cada familia es distinta y no seré yo la que generalice aquí diciendo que son todas iguales.Pero si puedo decir,que en algunas,pocas o muchas,quizás demasiadas,la mujer se la va aislando de su entorno,de sus amigas de juventud,de su familia,hasta hacerla vivir como esta decía,en una jaula.Puede ser de oro,pero seguirá siendo una jaula y hará que quien esté en ella,se sienta anulada como persona y aislada del resto de la sociedad.

Antes,cuando conocíamos a esa persona que creíamos era nuestro príncipe azul,no mirábamos las afininades que podíamos tener,solo sabíamos que cuando estábamos con esa persona el mundo cambiaba;luego,cuando ya casados y con responsabilidades veíamos que nuestras coincidencias eran mínimas,era cuando pensábamos en que deberíamos de haber hecho las cosas de otra forma.Porque además y gracias a la cultura que imperaba en la época y que no se si ahora vuelve,cuando te hacían una concesión era como para canonizarlo.No se nos olvide que una gran mayoría creían y algunos todavía creen,que tienen una propiedad.

Por eso hoy,mujeres que han vivido esa época,se ven aisladas,ya que aunque no son viejas,son lo suficiente mayores como para no tener que empezar de nuevo.
Pero también quiero decir,que es un error:que nunca es tarde para ir a tomar un café si te apetece;a dar un paseo si tienes ganas.A un viaje si te gustaría conocer esa zona,etc.Hay muchas personas que consideran que ya tienen edad para ser independientes y hacer lo que les gusta ahora que tienen tiempo y pueden.

No acabemos la vida siendo menores de edad.

2 comentarios:

  1. No hay edad para reclamar el espacio propio. Bien labrada esta entrada. Gracias Aruca ::))

    ResponderEliminar
  2. No hay edad para reclamar el espacio propio. Bien labrada esta entrada. Gracias Aruca ::))

    ResponderEliminar