martes, 23 de agosto de 2016

volver a vivir

Casi todo los días voy a dar un paseo.Pero para acercarme a donde lo doy,cojo el transporte publico.
En días como hoy,viaja mucha gente,ya que yo voy a una zona de playa y lógicamente siempre que hace buen tiempo acude la gente en masa.

Nunca presto mucha atención a quienes viajan junto a mi,pues voy escuchando música y normalmente no me fijo en los demás.

Pero hoy,si lo hice;me llamó la atención una joven pareja que iban muy cerca de mi y que  se prodigaban mimos coninuamente.Nada que pudiera ser lesivo para los demás,solo caricias,miradas,sonrisas,complicidad,etc.

Estoy segura que no se dieron cuenta de que en aquel vagón,viajabamos mucha gente;estaban solos.Con ellos mismos,pero solos.

Esta situación me hizo recordar que eso,también yo lo había vivido y como yo,la inmensa mayoría de los que hoy somos mayores,pero que también fuimos jóvenes y también nos enamoramos y tan solo veíamos a esa persona de la cual estabámos encandilados.

Y eso que está muy bien,me hace reflexionar sobre el desgaste que en la mayoría de las parejas existe;en como se fue gestando ese desgaste y además sin darnos cuenta.
Si,si, ya se que no es lo mismo;ya se que no es igual lo que nuestra mente y nuestro cuerpo siente a los veinte,que a los sesenta.

Pero lo que realmente me llama la atención,es como se fue desgastando aquello que parecía no tener fin.Y no es que se haya acabado el amor,el cariño,la complicidad,no.Pero si miramos atrás,nos daremos cuenta que en el mejor de los casos,solo queda eso.Donde está la admiración que sentíamos y sentían?Porqué antes estaba todo bien y ahora ya no está nada?

Será que nos hemos hecho egoístas o que simplemente es asi?

Y sobre todo,cuándo paso?

Nunca os parasteis a pensar en ello?

Sería que mientras luchábamos por mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos,se nos olvidó cuidarnos a nosotros mismos?

Será acaso que igual nos sentimos un poco mayores y ya creemos que no merece la pena?

Igual es cuestión de replanteárselo y tal vez,dedicarnos el tiempo que hemos perdido mientras vivíamos para los demás.

2 comentarios: