martes, 12 de mayo de 2009

apellido

Me llama la atención como se valora el apellido.
Me explico:cuando nace un bebé,siempre el padre y a su vez el abuelo paterno,en la mayoria de las veces desean que sea niño,amén de otras cosas,para que el apellido no se pierda.

Yo no se lo que pasa en otros paises,pero en el nuestro,hasta ahora lo que primaba era el apellido del hombre,quedando siempre la mujer relegada hasta en eso.

Creo que eso ya no es así afortunadamente,pero son de esas cosas que por no encontrarle explicación,me indignan.

¿Que es mejor el apellido paterno que el materno? Es que nuestro apellido no tiene la suficiente clase para que nuestr@s hij@s lo pongan en primer lugar?

No me gustaría pensar mal,pero a que parece otra muestra de discriminación hacia la mujer?

Quizá tenga otro sentido,pero yo sinceramente,no lo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario