lunes, 4 de mayo de 2009

dioxinas,mas o menos?

Vivo en el entorno de un vertedero de basura;es decir el Vertedero.Es legal y ya hace por lo menos algo mas de veinte años que se instaló en esta zona;pero con el tiempo como casi todo se va haciendo mas grande y el valle donde se instaló se queda pequeño.
Los resposables directos del consorcio,dicen que la solución mas viable sería una icineradora para asi poder destruir lo que no sea reciclable,y de paso aprovechar la energía que de esta solución pueda salir.

Pero ante esta situación hay mas de una opinión,y por supuesto estudios y contraestudios;planes y contraplanes.Se dice que en Francia no se puede vender leche en un radio de 15 km. y también se dice(los representantes vecinales lo visitaron) que en Viena está en la ciudad,y las personas conviven con ella sin ningún tipo de problema.

Pero a río revuelto ganancia de pescadores,y un@s porque piensan que es así se fian de personas que en todo caso dicen lo que a su vez se dice,pero que en la mayoría de los casos,sin ninguna veracidad ni estudio,sinó por decir lo que dicen los demás.

Ante esta situación,y sin tener ningún tipo de información veraz,ni en sentido ni en otro,lo que a mi desde mi ignorancia sobre el tema me preocupa es lo siguiente:si las dioxinas que la icineradora va a producir son tan nocivas para el medioambiente,los animales y las cosechas,¿de que manera va a repercutir en las personas y sobre todo en l@s trabajador@s de la empresa?

De la información de la que dispongo,en otras ciudades españolas hay icineradoras,sin que ello conlleve que las personas de las zonas rurales cercanas a ellas,tuvieran que dejar su medio de vida.

Creo que es una industria contaminante,pero no mas que otras que ya funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario